Ruta del Tigre en BTT

Ruta del Tigre en BTT
 

“Hay enclavado en las altas sierras que dividen los reinos de Aragón y de Valencia un reducido territorio, pequeña suiza de aquellos Alpes, donde, más que valles, hondas angosturas, estrechas gargantas y sinuosos desfiladeros entre escarpadas cumbres, forman una línea de baluartes naturales y de fortificaciones, que constituyen a este retiro en una especie de ciudadela entre Aragón, Valencia, Cataluña y Castilla” Nicomedes Pastor Díaz. Escritor y político liberal.

La Ruta del Tigre es una ruta en Btt de unos 200 km en 4 tramos diferenciados para realizar en 4 días. Es una ruta para conocer los extraordinarios espacios naturales que reúnen estas tierras alrededor del macizo de los Puertos de Beceite.

 

Ruta del Tigre, entre cumbres y barrancos

La Ruta del Tigre es una propuesta diseñada por Elias Bel Mestre para todos aquellos amantes del Btt o bikers, que va desde Morella a Tortosa pasando por el corazón de los Puertos de Beceite.

Ramón Cabrera, el “Tigre del Maestrazgo” da nombre a esta ruta al tratarse de los territorios por los que se movía ágilmente: el Baix Ebre, la Terra Alta, el Matarraña, els Ports y el Maestrazgo.

Se trata de una ruta circular de 200 km que cruza de norte a sur y de este a oeste el macizo montañoso de Els Ports, donde se encuentra el límite geográfico que une a las Comunidades de Aragón, Catalunya y Valencia.

La Ruta del Tigre en Btt se puede iniciar en cualquier punto del itinerario propuesto. En todo caso, os proponemos el siguiente recorrido: +INFO

 

 

 

 
 
 
 

Ruta del Tigre en BTT

Tipo de ruta