Camino natural del MATARRAÑA

Camino natural del MATARRAÑA
 

El Camino Natural del MATARRAÑA es una senda que forma parte del proyecto de la Ruta de los 3 Reyes en la propuesta de Caminos de Naturaleza y permite conectar el Camino Natural de la Val de Zafan entre Alcañiz y Morella con las sendas que llegan a Morella.

El Camino Natural del MATARRAÑA es un sendero fluvial que discurre paralelo al cauce del rio Matarraña y que está dirigida a aficionados al senderismo, el ciclismo de montaña y los paseos a caballo.

 

 

El Camino Natural del MATARRAÑA tiene el siguiente recorrido que se puede realizar en diversas etapas:

Etapa 1: Beceite - Valderrobres

Esta etapa lineal se inicia en Beceite y se continúa por la antigua acequia de la Central de Bonet. Al finalizar la acequia se cruza el río Matarraña, siguiendo su margen derecha. Esta etapa tiene una longitud de 6,81 km.

Etapa 2: Valderrobres – Torre del Compte

Parte del municipio de Valderrobres con dirección a Torre del Compte y transcurre bordeando el río Matarraña. Al llegar al Puente del Matarraña se transitará por un tramo común con la etapa 4 hasta Torre del Compte. La longitud alcanza los 10,16 km.

Etapa 3: Torre del Compte – Valdeltormo

En Torre del Compte se inicia este tramo que  permitirá enlazar con la Vía Verde de Val de Zafán. Cuenta con una longitud de 16,96 km, contando con la alternativa del acceso a la Vía Verde de Val de Zafán, y a los yacimientos de Torre Cremada y Tossal Montañés.
 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Tipo de ruta

Rutas Senderismo