Sendero GR-7

Sendero GR-7
 

SENDERO GR-7

El GR 7 es un sendero de gran recorrido (GR) que cruza la Península Ibérica como parte del sendero europeo E 4, que recorre Europa desde la isla de Chipre hasta llegar a Marruecos. Así, antes de llegar a España cruza Francia y Andorra para adentrarse en Cataluña y, pasando por la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, llega hasta Tarifa y cruza a Ceuta por el estrecho de Gibraltar. 

Este Sendero de Gran Recorrido, el primero que se señalizó en España(su primera señal se pintó en la ermita de Sant Blai de Tivissa el año 1974, y la última en el año 2.000 en Tarifa).  Cuenta con cerca de 2.600 kilómetros de longitud y su recorrido sigue el levante peninsular pero por rutas de montaña y pastoreo algo alejado de la costa.

Parte de su recorrido, concretamente el correspondiente a sus etapas de la 22 a la 27, nos permitirá conectar la Vía Verde de Alcañiz a Tortosa con la ciudad de Morella a través de cañadas de trashumancia, caminos tradicionalesde gran belleza y abruptos senderos que surcan los extraordinarios paisajes dels Ports y la Tinensa de Benifassá, como testimonio vivo del incesante trasiego humano que unía las tres ciudades protagonistas de la Ruta de los 3 Reyes y sus poblados intermedios.

Justo en pleno trayecto de la etapa 24 Caro-Fredes encontramos El Tossal del Rei o dels 3 Reyes, lugar legendario de encuentro entre los mandatarios de tres extensos territorios, actualmente los pertenecientes a las Comunidades aragonesa, catalana y valenciana.

 A su paso por Els Ports el GR7 Se encuentra con tramos de otros GR’s como el GR8 que lo cruza perpendicularmente desde Ulldecona a Javalambre o el GR171 variante del GR7 que termina su andadura en el Refugio de Caro. +INFO

 

 

 

 
 
 
 

Tipo de ruta

Rutas Senderismo