Nuestra historia

Nuestra historia
 

Conoce más de cerca nuestro proyecto, sus orígenes y su punto de partida.

Un proyecto iniciado en el año 1994 promovido desde los ayuntamientos de Alcañiz, Morella y Tortosa, con actuaciones destacables como la confección de una guía turística de la Ruta de los Tres Reyes;

 

una participación conjunta en ferias, la realización de un anteproyecto de viabilidad para la puesta en marcha de la ruta y su vía verde; la redacción y aprobación de los estatutos del Consorcio de la Ruta de los Tres Reyes/Tres Reis;  el desarrollo de la antigua vía ferroviaria de la val de Zafan en una vía verde, actualmente en uso y gestión por parte de los consejos comarcales y la constitución del Consorcio Turístico de la Ruta de los Tres Reyes, en el año 2000, como entidad turística supramunicipal, formada por los ayuntamientos de Tortosa, Morella y Alcañiz.

 

Actualmente se ha retomado este proyecto con el fin de relanzar la Ruta de los 3 Reyes, como una iniciativa supramunicipal que desarrolle un producto turístico comercializable en el mercado, en base a los númerosos recursos turísticos que presentan los municipios de Morella, Alcañiz y Tortosa y su zona de influencia.

 

UN DESTINO ÚNICO ENTRE TRES CIUDADES Y UN TERRITORIO

Una ruta  para recorrer y descubrir tres ciudades monumentales, de gran riqueza histórico-artística: Morella, Alcañiz y Tortosa. Una ruta que nos presenta un destino de gran diversidad cultural, natural y gastronómica. Una ruta cómoda, segura y sostenible, a través de una oferta flexible que permite personalizar cada viaje. Una ruta de ciudades y territorio con múltiples ofertas y productos, bajo una marca turística. Una ruta y muchos caminos: la Ruta de los 3 Reyes.